martes, 23 de diciembre de 2008

¿Queres ser un PADI Divemaster?




Objetivos y propósito del curso PADI Divemaster


Como introducción a los niveles profesionales de la enseñanza de buceo, el curso PADI Divemaster juega un papel fundamental dentro del Sistema PADI de educación para buceadores. Aquellos que alcancen el nivel de PADI Divemaster ayudaran a instructores en el entrenamiento de alumnos de buceo. Ellos supervisan actividades de buceo de buceadores certificados, buceadores con tubo de respiración y buceadores con scuba. Es evidente que estos niveles de nivel inicial pueden influir mucho en la seguridad y diversión que disfrutan los buceadores durante el entrenamiento y el buceo.Al mismo tiempo, muchos PADI Divemasters tienen otros objetivos adicionales, y están aumentando su experiencia profesional que aplicarán como Assistant Instructor y Open Water Scuba Instructor de PADI. Al dirigir el curso PADI Divemaster, está entrenando a los asistentes certificados de hoy y creando la base para muchos de los instructores del mañana.
¿Quién es un PADI Divemaster?
La comunidad de buceo espera varias características de una persona con el nivel de PADI Divemaster. Entre ellas se incluyen:
Habilidades de buceo ejemplares. Las habilidades de un PADI Divemaster pueden usarse como demostración para los alumnos de buceo.
Habilidades de rescate. El PADI Divemaster puede prevenir y resolver accidentes y ser un modelo a seguir en las habilidades de rescate para los alumnos de buceo que estén en entrenamiento.
Conocimientos de teoría del buceo a nivel profesional. Un conocimiento teórico a fondo va de la mano con la experiencia y el profesionalismo.
Esta es la base de la solución de problemas y la creatividad en las obligaciones del Divemaster, y del desarrollo subsiguiente como Assistant Instructor PADI.
Competencia como asistente certificado.
Los Divemaster de PADI saben cómo apoyar la enseñanza encargándose de las tareas logísticas, de la supervisión y de parte de las obligaciones de enseñanza bajo la supervisión de un instructor.
Capacidades de organización y supervisión de inmersiones. Los PADI Divemaster aceptan cierta responsabilidad limitada para los buceadores certificados dentro del contexto de guiar o dirigir actividades de buceo. Esto requiere buenas habilidades de comunicación y buen juicio, y de un gran conocimiento práctico de los entornos y actividades de buceo.El PADI Divemaster ayuda al centro de buceo en el manejo del riesgo.
Comportamiento ético ejemplar.
Se espera que los Divemaster de PADI se comporten con honestidad y cortesía y sigan las prácticas aceptadas de buceo responsable. Su comportamiento es un reflejo del centro de buceo en el que trabajan y de la organización PADI.
Entusiasmo y diversión. La gente aprende a bucear por la emoción, la aventura y el reto, o en general, por diversión. Buscan que los PADI Divemaster les ayuden a disfrutar dentro del nivel de sus intereses y niveles técnicos. Los buceadores esperan que los PADI Divemaster sean personas agradables y sociables con las cuales relacionarse.
El PADI Divemaster ayuda a la comunidad del buceo en sus esfuerzos por retener buceadores.
Obligaciones del PADI Divemaster
A continuación se enumeran las obligaciones y beneficios de los PADI Divemasters en lo que se refiere a cursos y normas PADI.
Los Divemasters PADI certificados y nuevos/renovados que estén activos están autorizados a:
1. Guiar de forma independiente a los alumnos de Open Water Diver/Scuba Diver en las partes del paseo de las inmersiones de entrenamiento 2 a 4 del curso Open Water Diver con una proporción de dos alumnos de buceo por cada divemaster certificado.
2. Acompañar a los alumnos de Open Water Diver/Scuba Diver bajo la supervisión indirecta de un Instructor PADI:
a. Durante la natación en superficie desde y hasta los puntos de entrada/salida.
b. Durante los ejercicios de navegación en la inmersión 4.
c. Al grupo, tanto en la superficie bajo el agua, mientras el instructor demuestra una habilidad, como por ejemplo un ascenso, con un alumno de buceo o con un equipo de compañeros.
3. Dirigir las inmersiones posteriores de los participantes en el Discover Scuba Diving con una proporción de 2:1, si está asegurado, después de que los participantes hayan realizado la primera inmersión bajo la supervisión de un Instructor PADI.
4. Dirigir la experiencia Discover Local Diving (siempre y cuando el divemaster cumpla con los requisitos de seguro).
5. Impartir el programa PADI Discover Snorkeling (siempre y cuando el divemaster cumpla con los requisitos de seguro).
6. Impartir el programa PADI Scuba Review para Open Water Divers certificados, buceadores con certificaciones de mayor nivel, o para los PADI Scuba Divers que quieren renovar sus habilidades (siempre y cuando el divemaster cumpla con los requisitos de seguro).
7. Acompañar a los alumnos de buceo durante las inmersiones de entrenamiento del programa PADI Adventures in Diving, en los cursos de especialidad o en el curso Rescue Diver.
8. Supervisar en general las actividades de entrenamiento como las no relacionadas con el entrenamiento ayudando a los buceadores y a los alumnos de buceo a planificar, organizar y dirigir las inmersiones.
9. Ayudar a un Instructor PADI con condición “Teaching” en el entrenamiento de buceadores en aguas abiertas.
10. Ayudar a un Instructor PADI con condición “Teaching” en el entrenamiento de buceadores en aguas confinadas,
11. Enseñar y certificar de manera independiente a PADI Skin Divers (siempre y cuando el divemaster cumpla con los requisitos de seguro). Esto incluye impartir PADI Seal Team AquaMission: Skin Diver Specialist, siguiendo las normas del curso Skin Diver.
12. Conducir el segmento de habilidades de buceo sin scuba del curso Open Water Diver durante la inmersión en aguas confinadas dos, tres, cuatro o cinco (siempre y cuando el Divemaster cumpla con los requisitos de seguro).
13. Enseñar los cursos de Emergency First Response (EFR) después de realizar con éxito el curso de Emergency First Response Instructor (EFRI).
14. Impartir de manera independiente Discover Scuba Diving (programa revisado en el 2003) en una piscina o en aguas abiertas confinadas a una profundidad máxima de 6 metros/20 pies si está calificado como Discover Scuba Diving Leader.


Por informaciones sobre el Curso, llamanos: 094.44.10.31 - Daniel -

si estás en el exterior, marcá (598) (9) 094.44.1031

No hay comentarios: